La Casa

El cortijo “Las Ventajas” está situado en Válor, enclavado en el corazón de la Alpujarra, ocupando una franja longitudinal de la cara sur del Parque nacional de Sierra Nevada.

La Casa Rural Superior Las Ventajas dispone de 6 habitaciones totalmente acondicionadas y completamente equipadas, tres de ellas con camas de matrimonio y otras tres con camas dobles. Todas las habitaciones cuentan con frigorífico, aseo completo con ducha, televisión, armario y zona de descanso y relax.

La casa cuenta con Wifi, amplio aparcamiento, piscina y todas las comodidades para pasar unos días inigualables.

Ubicada en un entorno inigualable, en pleno corazón de la alpujarra, la casa dispone de un salón común para recepciones, desayunos o comidas. Además, se ubica en una finca de más de 80 hectáreas dedicadas al cultivo y a la cría de caballos en semi libertad. 

En la finca se ubica una pequeña ganadería dedicada a la crianza de caballos de pura raza en semi libertad, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de interaccionar con las actividades cotidianas de la ganadería, así como disfrutar de las actividades ecuestres que organizamos como rutas guiadas, cursos de monta, etc...

Buscando el encanto de las casas rurales, comenzamos los días con desayunos caseros con los que coger fuerzas para salir a caminar o a montar a caballo por la extensa propiedad en la que podremos encontrar diferente vegetación y animales en libertad, incluidos gran parte de nuestros ejemplares de Pre que se encuentran en total libertad desde que nacen hasta que cumplen tres años.

Para los visitantes que busquen iniciarse en el mundo del caballo podrán solicitar acceso al picadero acompañados del personal cualificado necesario para unas clases de iniciación.

Por nuestra situación geológica nuestros visitantes apreciarán maravillosos e increíbles paisajes tanto a pie como con nuestros ejemplares seleccionados cuidadosamente, completos, nobles, de buen equilibrio,…a los que dedicamos todo el tiempo necesario y los mejores cuidados. Para nosotros son más que simples caballos.

Galería de fotos